Hazte Online

pon un poco de informática en tu vida

Failed to insert 'fuse' al actualizar Debian

Recientemente he realizado una actualización de mi sistema Debian, pero al reiniciar me ha llevado a la consola de inicio donde nos dice en pocas palabras que no se ha podido iniciar y que type control-D for maintenance

En este punto lo que está pidiendo es la contraseña de Administrador del sistema, que una vez introducida nos lleva a una consola donde para ver el log de inicio:

$ journalctl -xb

Donde la primera línea e error en rojo dice Failed to insert ‘fuse’ No such file or directory…

Una de los posibles problemas es que la versión del módulo que está intentando iniciar no se corresponde con la instalada. Para comprobar esto en el log de inicio journalctl -xb en una de las primeras líneas podemos ver la versión del módulo que está intentando cargar, algo así como:

...Linux version...

Después del símbolo # aparece el número de versión que está intentando cargar. Este número de versión debe coincidir con el del paquete de kernel que tenemos instalado, que para verlo es:

$ dpkg-query --show ‘linux-image-*’
linux-image-XXXX-amd64      3.16.39-1
linux-image-amd64       3.16+63

Este 3.16.39-1 de la primera línea (el que nos aparezca en cada caso) es el que debe coincidir con el número que aparece a continuación de la # de Linux versión.

En caso de no coincidir, aquí está el problema, estamos intentando cargar un módulo para una versión incorrecta de Kernel. Suele deberse a tener una partición boot específica para el arranque, y para solucionarlo basta con:

$ grub-install /dev/sdX

En mi caso sería /dev/sda ya que la partición boot está en el primer disco duro.

Comentarios