Hazte Online

pon un poco de informática en tu vida

Instalar Rhomobile en Ubuntu

Una buena opción para los que quieren desarrollar aplicaciones para móvil sin perder la forma de trabajo de Ruby On Rails, es la gema Rhodes, la cual nos permite desarrollar aplicaciones para Android, iPhone o Windows Mobile utilizando el modelo MVC de Rails, y por supuesto, en Ruby.

Manual de Markdown para Octopress

Siempre que me pongo a escribir un post en Octopress tengo que buscar referencias de markdown. Asi que he decidido hacerme mi propio cheatsheet, o como lo conocemos mejor: chuleta.

En esta breve referencia aparte de Markdown también hablo sobre alguno de los plugins de Octopress.

TinyMCE editor WYSIWYG en Rails

Y el error Failed to load…

Hace poco he tenido que realizar una página donde el usuario pudiera redactar una serie de noticias para que aparecieran en su web. Algo como un Blog.

Al utilizar en la web el Framework Bootstrap de Twitter busqué un editor WYSIWYG para el mismo y empecé a usarlo. Pronto lo descarté por el hecho de que no se podían redimensionar las imágenes que aparecían en el mismo y seguí buscando.

Git pull all remote branches

O como actualizar todas las ramas remotas de nuestro proyecto git en el equipo local.

Yo trabajo básicamente con dos ordenadores, el de sobremesa y el portátil, ambos con Ubuntu 12.10, y claro, quiero tener mis proyectos actualizados en ambos.

Corrector ortográfico en GVim

Una de las pocas cosas que echaba en falta en mi configuración de GVim, era un corrector ortográfico para el mismo, y por supuesto en castellano. Así que me puse con ello.

RVM en Ubuntu

Cuando empecé a utilizar Rails para generar páginas Web, algo que no llevaba bien eran las constantes actualizaciones de las Gemas, incluida las propias de Rails.

Por lo visto no era al único al que le creaba dolor de cabeza esta situación y pronto empezaron a aparecer soluciones como Rbenv y RVM. Nosotros nos centraremos en este último.

Ubuntu en un eeePc

Por fin me he decidido a actualizar mi Asus eeePC con Ubuntu 11.10. ¿Y por que no instalar el 12.04? Porque el 12.04 no lleva la función de hibernar solo suspender.

Como el ordenador no lleva unidad de CD, como ya sabemos, nos bajaremos la imagen y la grabaremos en un USB. Bajamos la ISO de Ubuntu 11.10

Para grabar la ISO en un USB y hacer que sea un live USB utilizo el programa UNetBootin, el cual también se puede instalar mediante el Centro de Software de Ubuntu.